Profesionales de la Vision https://www.provision.com.mx Operacion Laser Ojos Tue, 01 Aug 2017 14:55:21 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 Implicaciones Genéticas de los Errores Refractivos https://www.provision.com.mx/implicaciones-geneticas-de-los-errores-refractivos/ https://www.provision.com.mx/implicaciones-geneticas-de-los-errores-refractivos/#respond Fri, 28 Jul 2017 17:19:07 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=3024 I. Generalidades sobre la Refracción Ocular

La agudeza visual se determina por el objeto más pequeño que una persona puede ver a una distancia dada. La agudeza visual se define como la distancia a la cual es leído un objeto de tamaño estandarizado (generalmente una letra), dividido por la distancia a la cual debe ser leído normalmente. Así, la notación de 20/20 significa que el paciente ha leído a 20 pies una letra que una persona normal ve también a 20 pies. Su alteración, puede ser consecuencia de un defecto al enfocar la luz (defecto de refracción), o de una variedad de enfermedades que afectan el paso de la luz de la córnea a la retina, o de ella al cerebro.

II. Defectos Refractivos más Frecuentes

Un ojo que ve normalmente se llama EMÉTROPE. En un ojo con refracción normal y con la acomodación relajada, los haces paralelos de luz que vienen del infinito, son enfocados sobre la retina.

Las estructuras que refractan la luz, son varias. El ojo es un sistema óptico en el cual, aproximadamente el 70% del poder refractivo corresponde a la córnea y el 30% al cristalino.

La refracción depende de varios factores como la curvatura corneal, la profundidad de la cámara anterior, del índice refractivo del cristalino y sus curvaturas anterior y posterior; además de la longitud axial del ojo. Las desviaciones de lo normal, se llaman AMETROPIA y son: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

DEFECTOS MÁS FRECUENTES:

A. MIOPÍA:

Es una anomalía de la refracción consistente en que, ya sea por una excesiva longitud ocular, por una excesiva curvatura de la córnea lo que le altera su valor dióptrico, o por ambas cosas a la vez, los rayos que llegan paralelos al ojo enfocan por delante de la retina. Esto hace que los objetos cercanos se puedan ver claramente, pero los objetos lejanos se vean más borrosos.

Con respecto a la frecuencia de la aparición de la miopía, cabe destacar la “influencia racial”. Vemos un elevado porcentaje de esta ametropía en China, Japón, India y países europeos. Es muy rara en los negros africanos y mucho más infrecuente, casi 0%, en los indios mejicanos de raza pura (Gil del Río).

Se han citado también “factores ambientales”, los cuales podrían tener muy poca influencia. Podríamos decir que la forma y la curvatura de la córnea, sí es determinada genéticamente y eso hace que los factores genéticos y hereditarios tengan mucho que ver en la presencia de este tipo de defectos refractivos.

B. HIPERMETROPÍA:

Es la también denominada “Hiperopía”, que consiste en que los rayos paralelos de luz de un objeto en el infinito, se enfocan detrás de la retina. Como consecuencia de ello, los objetos cercanos se ven borrosos mientras que los objetos lejanos pueden verse bien. Esto es debido a que el globo ocular es muy corto, o el poder convergente de la córnea y el cristalino es insuficiente. En cualquier caso, puede haber alguna mejoría durante el crecimiento, pues el ojo aumenta de tamaño hasta los 14 años aproximadamente y el poder convergente de la córnea cambia. Pero no siempre ocurre así en todos los casos y algunas personas requieren algún tipo de tratamiento.

La hipermetropía se presenta en la práctica con una frecuencia muy elevada (55%). Sin embargo, la mayor parte de las veces no da síntomas, pues la “acomodación” o aumento de poder de convergencia del cristalino, supera los defectos débiles. En forma análoga a la miopía, existen dos grupos de hipermétropes que se diferencian no sólo clínicamente, sino también desde el punto de vista hereditario.

Las formas leves y moderadas de hipermetropía, hasta 6 dioptrias, se transmiten en forma autosómica dominante (Jablouski, 1942 y Waardenburg, 1932). Por el contrario, la hipermetropía elevada se transmite en forma autosómica recesiva. La hipermetropía elevada puede asociarse a otras malformaciones oculares, tales como microftalmos (ojo pequeño y poco desarrollado), microcórnea (córnea pequeña y poco desarrollada) o catarata (opacidad del cristalino). Cuando se asocia a glaucoma (aumento de la presión intraocular), por efecto de una cámara anterior estrecha, generalmente es de carácter multifactorial (Gil del Río). También puede la hipermetropía elevada acompañar malformaciones congénitas generales que conforman síndromes genéticos como las disostosis craneofaciales, nistagmus, asimetría facial y otras entidades.

C. ASTIGMATISMO:

Anomalía de la refracción en que la curvatura de cada superficie refractiva es diferente en los distintos meridianos. Por ello, el valor dióptrico es también diferente en cada meridiano. Es una condición en la que los rayos de luz no se enfocan en un solo punto de la retina, sino que se enfocan en varios puntos a un mismo tiempo. Dicho de otra manera, los rayos luminosos procedentes de un solo punto, no se encuentran en el mismo sitio al sufrir la refracción, al pasar por las estructuras oculares. Esto hace que los objetos a cualquier distancia (cercanos o lejanos) se vean borrosos.

El astigmatismo puede ser producido por alteraciones en la cara anterior de la córnea en las tres cuartas partes de los casos, mientras que en la cuarta parte restante es producida por algún defecto en la cara posterior de la córnea, por el cristalino y a veces por la retina. Generalmente se asocia a miopía o a hipermetropía.

Aunque la curvatura corneal se modifica por la edad y por otros factores externos tales como presión de los párpados o la presión intraocular, sus variaciones son mínimas y por lo tanto la herencia juega en este aspecto un papel muy importante. La medida de la curvatura de la córnea tiene una dispersión binomial en la población general. Como ya Steiger demostró, esta curvatura corneal se transmite a las generaciones siguientes no sólo en lo que respecta a potencia dióptrica sino también a la posición de los meridianos principales del astigmatismo. Spengler en 1904 advirtió la presencia de esta ametropía en cinco generaciones. En estudios de gemelos univitelinos (idénticos) se demostró que la diferencia de refracción no sobrepasa las dos dioptrias, en tanto que en bivitelinos (mellizos) o en la población al azar, la diferencia puede ser hasta 10 dioptrias. Finalmente, las investigaciones realizadas sobre gemelos univitelinos o idénticos, han puesto de manifiesto la aparición concordante del astigmatismo hipermetrópico y también del astigmatismo miópico.

D. ANISOMETROPÍA:

Es la existencia de una diferencia de refracción entre los dos ojos. Ello plantea dos problemas: Aniseiconia (tamaño diferente de la imagen retiniana) y Ambliopía (ojo perezoso), esto es, baja visión de un ojo en comparación con el otro, sin que la corrección óptica sea capaz de igualarlas, en ausencia de daño orgánico aparente. La anisometropía puede ser CONGÉNITA, con clara influencia hereditaria, o ADQUIRIDA por lesión del globo ocular o por afaquia unilateral (extracción del cristalino), entre otros motivos.

III. Aspectos Genéticos Básicos:

Ha sido demostrado que todos los parámetros que determinan la refracción de los rayos de luz en el ojo, se heredan en forma separada y que hay un rango de valores normales para cada uno.

El poder corneal es cercano a las 48 dioptrías y la longitud axial normal varía entre 23.5 a 24.5 mm. Se considera por lo tanto, que la refracción se hereda de manera multifactorial; así pues, el cálculo de riesgos de recurrencia para los descendientes de afectados, sólo puede ser considerado basado en tablas de frecuencias poblacionales y no hay datos directos o precisos, como sí sucede en las herencias mendelianas o unifactoriales.

Puede decirse que los genes son segmentos de DNA (Ácido Desoxirribonucléico), que codifican para una proteína específica, la cual es necesaria en el cuerpo humano dado que cada una tiene una función especial, la mayoría de las veces irremplazable. Si un gen sufre un cambio (denominado mutación) se produce una alteración en su función que hace que se ocasione la falta de una sustancia específica, lo que lleva a alguna alteración en los tejidos u órganos.

Las formas de herencia son variadas. Tenemos las siguientes:

A. HERENCIA AUTOSÓMICA DOMINANTE:

Las alteraciones heredadas en forma autosómica dominante, suelen mostrar una considerable variabilidad en lo que se refiere a edad de inicio, severidad y progresión de los síntomas. Por otra parte, aunque el compromiso en los defectos refractivos suele ser bilateral, se sabe que también pueden verse unilaterales o asimétricos (un ojo más afectado que otro).

La principal característica de este tipo de herencia, es que es suficiente con tener una sola copia del gen mutado para presentar la alteración; es decir, la enfermedad se manifiesta cuando el individuo es heterocigoto. Como regla general, todo individuo afectado tiene uno de los dos padres igualmente afectado, con excepción de los casos en que se deba a una “mutación nueva”. Toda persona afectada tiene la probabilidad de transmitir el gen mutado a su descendencia en una frecuencia del 50% en cada embarazo (probabilidad 2 de 4). En la herencia autosómica dominante, se puede deducir que la transmisión no tiene predilección alguna por un determinado sexo, lo que explica que se vean afectados por igual hombres y mujeres.

B. HERENCIA AUTOSÓMICA RECESIVA

En esta clase de problemas refractivos, el gen sólo se manifiesta en estado homocigoto. Cuando el individuo presenta las dos copias del gen dañado o mutado, es decir que posee el gen en “dosis doble”, pasa a ser afectado. Característicamente, ambos padres son no afectados, pero sí son portadores de una copia del gen mutado.

En la herencia autosómica recesiva, una pareja de portadores sanos o heterocigotos transmite el gen dañado a un 25% de su descendencia; el 50% de su descendencia será heterocigota o portadores sanos y el otro 25% serán homocigotos normales, porque ellos reciben las dos copias buenas de los padres. Por otro lado, un paciente afectado generalmente tendrá descendencia sana, aunque portadora, a menos que su unión se realice con una persona portadora u afectada de la misma enfermedad que él presenta.

C. HERENCIA RECESIVA LIGADA A X:

En la herencia recesiva ligada a X (o al cromosoma sexual femenino), es común observar que la enfermedad afecta casi exclusivamente a los hombres, debido a la recesividad de la que ya hemos hablado. Esto implica que la enfermedad aparece siempre y cuando el individuo tenga las dos copias alteradas del gen. En el caso de los hombres, un gen alterado que esté situado en el cromosoma X, se manifestará siempre, por su condición especial de tener un cromosoma “X” y uno “Y”.

Las mujeres por el contrario, sólo manifestarían la enfermedad cuando tengan las dos copias mutadas del gen en ambos cromosomas X. Si la mujer sólo tiene una copia, ella será portadora sana, pero no afectada. En la herencia recesiva ligada a X, el gen nunca es transmitido de varón a varón, pero afecta sólo a los varones, siempre a través de mujeres portadoras. Un hombre afectado transmite el gen a todas sus hijas mujeres, quienes tienen una probabilidad del 100% de ser portadoras. Por otra parte, una mujer portadora tiene el riesgo del 50% de transmitir el gen anormal a sus hijas mujeres y el 50% de dárselo a sus hijos varones.

IV. Cirugía con las Nuevas Técnicas de Excimer Laser – LASIK

Determinar si una persona necesita o no la cirugía, es una decisión que se toma entre el paciente y el oftalmólogo tratante, dado que todo depende de la severidad del daño y de los síntomas clínicos, de la rapidez con que evolucionen los síntomas o se agrave el problema, del estado de la córnea y de sus condiciones generales. Generalmente un defecto refractivo pequeño que no interfiera mucho con la visión, no tiene una indicación quirúrgica inmediata, pero según el grado de limitación visual y molestias que produzca, se decidirá el procedimiento a seguir.

Pero lo interesante es que los pediatras sepan cómo es el procedimiento con los nuevos equipos de laser. El rayo láser evapora el tejido corneal, de manera que le da nueva forma a la superficie de la córnea, lo que permite corregir un defecto específico. De este modo, el rayo de luz entrará al ojo y se refractará en el sitio exacto, para que la persona pueda ver sin necesidad de gafas o lentes de contacto. La anestesia es local o tópica, administrada por unas gotas que se colocan en el ojo y no se requiere anestésicos generales. Es un procedimiento relativamente sencillo, que toma muy pocos minutos, que en manos experimentadas y con un buen equipo, implica muy bajos riesgos. La cirugía en sí misma, no produce dolor. Con el Lasik se puede sentir un poco de presión y algo de irritación durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

Usualmente este tipo de cirugía puede hacerse bilateral. Sólo hay que proteger las córneas durante unas horas después de la cirugía, para lo cual se tapan los ojos o se les coloca gafas transparentes de vidrio o plástico, que protejan. El regreso a la actividad normal es más rápido de lo que se piensa. El paciente usualmente presenta una visión funcional entre las primeras 24-48 horas después de la cirugía, aunque algunas personas puedan tener visión borrosa temporal. Por tal motivo y por simple prevención, se sugiere que el paciente tome tres días de incapacidad.

Bibliografía

1. Keith C.G., Emery A.E.H.: Genetics and ophthalmology. Churchill-Livingstone. Edinburgh.1978; 99-104.
2. Emery A.E.H., Rimoin D.L. Principles and practice of medical genetics. Second edition. Churchill Livingstone. Edinburgh. 1990; 631-731.

]]>
https://www.provision.com.mx/implicaciones-geneticas-de-los-errores-refractivos/feed/ 0
La fatiga visual, un síndrome ocular global https://www.provision.com.mx/la-fatiga-visual-un-sindrome-ocular-global/ https://www.provision.com.mx/la-fatiga-visual-un-sindrome-ocular-global/#respond Wed, 19 Jul 2017 18:39:23 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=3012 Es una realidad que cada vez con más frecuencia las pantallas de diversos equipos y herramientas de trabajo como ordenadores, smartphones y tabletas, ocupan un lugar de protagonismo en la vida cotidiana de las personas. Y también es cierto que la inclusión de estas tecnologías se traduce en un avance importante en las comunicaciones y en la agilización del trabajo cotidiano.

Sin embargo, el uso excesivo de estos aparatos aumenta las posibilidades de desarrollar fatiga visual o astenopia, patología catalogada como el síndrome del mundo contemporáneo, ya que se trata de un conjunto de síntomas provocados por la alta exposición de los ojos a dichos equipos.

De hecho, la fatiga visual es ya una afección reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dentro del grupo de enfermedades laborales. Diversos estudios estiman que esta patología constituye el problema laboral más frecuente en los países desarrollados, sin duda por el uso extendido de la visión próxima y las pantallas digitales en los centros de trabajo.

Parpadear para lubricar

La función visual es una actividad en la que se hace necesaria la conjunción de muchos y variados factores. En ocasiones, aunque la agudeza visual es correcta, se tiene la sensación de que la visión no es cómoda, sobre todo, en distancias cortas o intermedias, esta sintomatología con frecuencia es debida a la astenopia. A pesar de que este término significa visión débil, no se refiere a la disminución de la función visual propiamente, sino a las molestias causadas por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la visión.

Según los expertos, las personas que trabajan con pantallas, disminuyen considerablemente la frecuencia de parpadeo, el cual tiene como principal función lubricar el ojo. El ritmo normal de parpadeo es de una media de 20 veces por minutos, sin embargo cuando se está trabajando frente a una pantalla de ordenador el ritmo disminuye a 5 veces por minuto favoreciendo que la superficie ocular se reseque y genere sensación de ardor.

Síntomas

Una persona con astenopia puede presentar diversos síntomas: visión borrosa, visión doble, sensación de presión ocular, ojos cansados, molestia ante la luz, dolor, sensación de arenilla, sequedad, irritación, ojos rojos, sensación de quemazón, párpados pesados y lagrimeo.

También pueden observarse molestias generales, que van desde dolor de cabeza, náuseas y vértigo hasta rigidez y dolor en hombros, cuello, espalda, brazo, muñeca y mano. Estas molestias pueden surgir al final del día o de la jornada laboral.

Como prevenir

Ante cualquier síntoma de fatiga visual, la recomendación es acudir a un oftalmólogo, de manera que este realice un estudio detallado de la dolencia y pueda establecer el tratamiento a seguir. Sin embargo, los especialistas proponen algunas prácticas básicas, que ayudan a prevenir dichos síntomas:

Es fundamental tener buena luz a la hora de sentarse a trabajar frente al ordenador, ya que los altos contrastes de iluminación generan un mayor esfuerzo visual que puede provocar molestias asociadas.
Regule el brillo y contraste de las pantallas, pues a menor contraste mayor comodidad para los ojos.
Hacer pausas de unos 10 minutos por cada hora de trabajo, enfocando la visión sobre objetos a distancia, para de esta manera descansar la vista.
Mantenga los ojos lubricados, parpadeando repetidamente para evitar la sequedad. La utilización de lágrimas artificiales es un complemento eficaz para el tratamiento del ojo seco.
Mantenga las pantallas a un mínimo de 50 cm de distancia de los ojos.
Coloque todo el material de trabajo tan cerca de la pantalla como sea posible, para minimizar los movimientos de la cabeza y de los ojos y también los cambios de enfoque.

Al trabajar frente al ordenador debe tener una silla con un respaldo adecuado que facilite sentarse en una postura equilibrada. Es importante que pueda regular la altura del asiento y la alineación del respaldo. La espalda debe estar recta, con los pies apoyados sobre un soporte y con una posición del tórax que permita respiraciones profundas.
]]>
https://www.provision.com.mx/la-fatiga-visual-un-sindrome-ocular-global/feed/ 0
Síntomas de hipermetropía https://www.provision.com.mx/sintomas-de-hipermetropia/ https://www.provision.com.mx/sintomas-de-hipermetropia/#respond Mon, 17 Jul 2017 19:47:56 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=3008 Hipermetropía

Si ves borroso de cerca, y eres muy joven para tener la vista cansada, acude a tu oftalmólogo, ya que podría ser hipermetropía, un defecto ocular que se puede corregir mediante gafas, lentillas o cirugía.

Las manifestaciones clínicas asociadas a la hipermetropía van a depender en gran medida del grado de afectación que se produzca. De esta manera, y como se describió en los casos de hipermetropía fisiólogica de los niños, los síntomas pasan inadvertidos, los niños no parece que tengan ningún defecto visual debido al poder de acomodación que les proporciona su musculatura ciliar.

Los síntomas que notan principalmente los afectados por hipermetropía es que su visión cercana resulta borrosa. Además, también pueden manifestar otros síntomas debidos al esfuerzo que debe realizar el ojo para intentar compensar el defecto, como:

  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Dolor de ojos.
  • En ocasiones, también es borrosa la visión lejana.
  • Los niños pueden tener también estrabismo y ambliopía. Es el resultado de un sobreesfuerzo acomodativo, desarrollando mayor agudeza del ojo no desviado, y provocando un ojo vago (ambliopía) en el ojo con desviación.
  • Picor de ojos.
  • Cansancio.
  • También es frecuente observar enrojecimiento de los ojos.
  • Algunos jóvenes tienen cierta predisposición a desarrollar orzuelos e inflamaciones de los párpados con frecuencia.

En el caso de personas mayores no se debe confundir la hipermetropía con la presbicia, también conocida como vista cansada. Es en los adultos con una hipermetropía muy elevada y de larga evolución donde puede existir mayor riesgo de glaucoma por tener un ojo pequeño, aplanamiento de la córnea y una cámara anterior ocular poco profunda. Esto hace aumentar la presión ocular y los síntomas derivados del glaucoma.

]]>
https://www.provision.com.mx/sintomas-de-hipermetropia/feed/ 0
La edad mínima para Cirugía Refractiva Láser https://www.provision.com.mx/la-edad-minima-para-cirugia-refractiva-laser/ https://www.provision.com.mx/la-edad-minima-para-cirugia-refractiva-laser/#respond Wed, 28 Jun 2017 15:42:46 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=2965 La cirugía refractiva láser es un tratamiento eficaz para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Como paciente debe saber que existen unos requisitos mínimos para poder operarse. La edad es un factor a tener en cuenta y continuación explicamos el porqué.

El desarrollo de nuestro sistema visual se produce durante la infancia y adolescencia. Es normal que la graduación varíe a estas edades y se estabilice al alcanzar la mayoría de edad. En algunos casos no se mantiene estable hasta los 21 años o más adelante.

Es importante que la graduación sea estable durante el último año para que el tratamiento sea eficaz a largo plazo. De lo contrario, si tras la operación su córnea evoluciona va a necesitar un retoque o quizás tenga que usar gafas o lentes de contacto.

En Pro Vision realizamos una batería de pruebas preoperatorias muy rigurosa. El objetivo es tener la mayor seguridad posible de que el resultado de la operación será estable.

Estudio sobre la edad mínima para Cirugía Refractiva Láser

Según un estudio¹ en el que se analizaron más de 46.000 casos de pacientes operados con Cirugía Refractiva Láser, la edad mínima para operarse sería 18 años en pacientes con menos de 3 dioptrías de miopía. Se trata de un estudio retrospectivo que evalúa los defectos refractivos postoperatorios en pacientes cuyo rango de edad es de 3 a 82 años.

En este estudio a gran escala también se observó que los pacientes con alta miopía (más de 6 dp) tienen riesgo de que se produzcan cambios en su graduación y ésta no se estabilice hasta los 30 años. En el caso de los hipermétropes, se pueden producir cambios en su graduación entre los 30 y 50 años. Por tanto, ambos grupos deberían esperar a que se estabilice su graduación o valorar otras alternativas a la cirugía láser ocular.

Edad máxima para Cirugía Refractiva Láser

En principio no hay una edad máxima para Cirugía Refractiva Láser. De hecho, con frecuencia a los pacientes de la tercera edad que se van a operar de cataratas también se les corrige con láser para conseguir la mejor visión posible.

No obstante, debe tener claro que el envejecimiento conlleva una pérdida de acomodación. Los pacientes mayores de 36 años deben ser conscientes de que en pocos años comenzarán a notar la vista cansada. La cirugía refractiva láser para miopía, hipermetropía o astigmatismo no previene este problema. De hecho es probable que acabe necesitando gafas para ver de cerca o bien tenga que recurrir a una operación de presbicia.

Pacientes no aptos para Cirugía Refractiva Láser

Es habitual que pacientes menores de 21 años se operen la vista para cumplir los requisitos visuales para ser policía, guardia civil o bombero. Es importante que el paciente no se opere a cualquier precio ni a toda costa para hacer su sueño realidad. Las pruebas preoperatorias serán fundamentales. Determinarán si el paciente es apto para Cirugía Refractiva Láser y si le podemos operar con seguridad.

Si un cirujano oftalmólogo le dice que no es apto para una cirugía refractiva láser es por su bienestar. Si persiste en su empeño y alguna clínica se ofrece a operarle sin respetar los mínimos de seguridad puede lamentarlo el resto de su vida. Es importante que antes de operarse con cirugía refractiva láser le informen sobre los riesgos de progresión y posibles complicaciones tras la intervención.

]]>
https://www.provision.com.mx/la-edad-minima-para-cirugia-refractiva-laser/feed/ 0
¿Parpadea constantemente? ¡Tenga cuidado! Pro Vision le dice por qué https://www.provision.com.mx/parpadea-constantemente-tenga-cuidado-pro-vision-le-dice-por-que/ https://www.provision.com.mx/parpadea-constantemente-tenga-cuidado-pro-vision-le-dice-por-que/#respond Wed, 28 Jun 2017 15:27:00 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=2961 Es normal parpadear cuando las condiciones climáticas cambian, por ejemplo si está expuesto a vientos repetitivos o temperaturas diferentes a los que se encuentra acostumbrado. También lo es cuando algo le molesta en sus ojos, pero cuando esto sucede constantemente existe la posibilidad de que algo no esté bien dentro de su sistema ocular y puede ser el principio de algunas enfermedades visuales que lo pueden llegar a aquejar. Cuando el parpadeo se vuelve constante e involuntario se conoce como el blefaroespasmo y por esta razón queremos darle a conocer de qué se trata.

¿Qué es el blefaroespasmo?

Hace parte de las enfermedades en los ojos y es un término generalmente empleado para los espasmos de los músculos del párpado, los cuales pueden cerrarse de manera repetitiva y luego volver a abrirse. Al principio este parpadeo es apenas distinguible, luego de esto se convierte en algo constante al grado de que los ojos difícilmente pueden permanecer abiertos, ocurriendo un debilitamiento de la visión.

Es por ello que un diagnóstico temprano en el centro oftalmológico es crucial, ya que si se realiza un tratamiento a tiempo, es posible evitar que la enfermedad continué avanzando.


¿Cuáles son las causas?

Por lo general, las enfermedades oculares tienen una causa pero en el caso del blefaroespasmo no hay una definida. Sin embargo, tiene una relación con el síndrome de ojo seco, los traumatismos oculares o las enfermedades en la córnea. Su diagnóstico está basado  en la evaluación clínica y del movimiento, características y estudios agregados para indagar si existe otra posible alteración.

Y … ¿Los síntomas?

Los síntomas iniciales incluyen el aumento en la frecuencia de parpadeo, estímulos que progresan a espasmos involuntarios, crónicos o bilaterales de los ojos. En ocasiones, puede ir acompañado de otros movimientos diatónicos faciales en algunos pacientes, incluyendo la progresión de cejas.

Si identifica algunos de estos síntomas consulte con su médico. Recuerde que en Pro Vision realizamos cirugías para la corrección de defectos refractivos contando con oftalmólogos, cirujanos y especialistas altamente capacitados trabajando con la mejor tecnología láser ¿Tiene preguntas al respecto? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

]]>
https://www.provision.com.mx/parpadea-constantemente-tenga-cuidado-pro-vision-le-dice-por-que/feed/ 0
Los cambios y cuidados que se presentan en los ojos a través del tiempo https://www.provision.com.mx/los-cambios-y-cuidados-que-se-presentan-en-los-ojos-a-traves-del-tiempo/ https://www.provision.com.mx/los-cambios-y-cuidados-que-se-presentan-en-los-ojos-a-traves-del-tiempo/#respond Wed, 28 Jun 2017 15:21:54 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=2957 El paso de los años trae consigo diferentes cambios. Durante el proceso de crecimiento se producen una serie de modificaciones que se ven evidenciados tanto en el aspecto biológico como psicológico de la persona. Sin duda alguna, estos cambios que mencionamos ponen en manifiesto transformaciones físicas que son una continuación de la declinación que comienza desde la madurez física.

Así como varias partes del cuerpo, los ojos también tienen diferentes necesidades y cambios a medida que una persona envejece. Es por ello que Pro Vision considera importante conocer acerca de las patologías visuales y algunos datos curiosos sobre su mirada en el paso de los años.

Infancia

En esta etapa, la mirada se caracteriza por ser tímida, alegre, llena de brillo y color. Los cambios solo se empiezan a notar con el transcurso del tiempo, pues en los primeros años de edad, lo ideal es mantener una excelente salud visual realizando exámenes de diagnóstico ocular a tiempo.

Adolescencia

Se estima que en esta etapa, uno de cada cuatro adolescentes, necesita corrección visual de algún tipo porque es usual la aparición de enfermedades en los ojos. Los cambios en la mirada se evidencian porque el brillo del que hablábamos anteriormente, en ocasiones, ha desaparecido. Uno de los cuidados que recomienda Pro Vision es reducir el uso de aparatos tecnológicos los cuales pueden aumentar la probabilidad de apariciones de enfermedades en la retina.

Adultez

Por lo general, las personas en este rango de edad pueden tratar las enfermedades de manera efectiva mediante una cirugía láser de ojos o exámenes según la recomendación médica y los cambios encontrados. Nunca es demasiado tarde para comenzar a preservar la salud visual, por eso asegúrese de proteger  sus ojos contra factores dañinos como los rayos UV, humo del cigarrillo y pasar mucho tiempo en frente de aparatos tecnológicos.

Una alimentación sana es necesaria para mantener la buena funcionalidad de la visión. Las Vitaminas A, C y E, los minerales como el zinc y el selenio son esenciales para la retina y también para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. Las sustancias que mencionamos anteriormente se pueden encontrar en las verduras, frutas, el pescado y los frutos secos.

Adultos mayores

Si bien los cambios en la visión son una parte natural del proceso de envejecimiento y en esta edad es más frecuente el riesgo de sufrir enfermedades como cataratas, glaucoma, entre otras. Lo recomendable es prestar una atención oportuna y por eso nos caracterizamos, por ser una clínica de cirugía láser dedicada a corregir los defectos refractivos, bajo los más altos estándares de calidad en la cirugía estética para los ojos y procedimientos oftalmológicos. Ofrecemos a nuestros pacientes resultados efectivos, seguros y duraderos ¡Contáctenos!

]]>
https://www.provision.com.mx/los-cambios-y-cuidados-que-se-presentan-en-los-ojos-a-traves-del-tiempo/feed/ 0
¿Conoce los beneficios de las lágrimas artificiales? https://www.provision.com.mx/conoce-los-beneficios-de-las-lagrimas-artificiales/ https://www.provision.com.mx/conoce-los-beneficios-de-las-lagrimas-artificiales/#respond Wed, 28 Jun 2017 15:17:04 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=2953 Como uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y dedicados a la corrección de los defectos refractivos, en Pro Vision nos interesa su salud visual y consideramos importante que usted cuide de la misma. Por eso, en esta oportunidad queremos hablarle acerca de las lágrimas artificiales y sus beneficios.

Las lágrimas son fundamentales en el cuerpo humano, ya que sirven para humectar los ojos y eliminar partículas que se hayan colado en las cavidades oculares, evitando de esta manera el agotamiento visual. Un lagrimeo sano es necesario para una buena visión, pero ¿qué pasa cuando sus ojos no producen las suficientes lágrimas para mantenerlos hidratados? Si este es su caso y su doctor lo recomienda, el uso de las lágrimas artificiales es una buena alternativa, pues estas se caracterizan por brindar una serie de beneficios ¿cuáles? Conózcalos a continuación.


Lubrican la superficie conjuntival

En los casos del pterigión (un crecimiento benigno que sobresale de la conjuntiva y que poco a poco se extiende a la córnea) el paciente sufre parpadeos constantes lo cual produce un roce entre la lesión y el parpado, y se genera una inflamación. Mediante las lágrimas artificiales se puede aminorar la lesión al hidratar los ojos, siendo así uno de los beneficios que ofrece la aplicación de este producto.

Elimina las molestias de la entrada de cuerpos extraños en los ojos

Nada más incómodo que cuando un cuerpo extraño entra al ojo ¿no es así? Cuando una partícula de polvo o cualquier tipo de sustancia que no debe estar ahí, además de ser desagradable puede afectar la córnea o la conjuntiva. La función de las lágrimas artificiales en estos casos es “lavar” la superficie ocular y de esta manera limpiar cualquier partícula que ha entrado en sus ojos.

Mantiene los ojos humectados

Debido a enfermedades como las cataratas y defectos como el ojo seco donde las lágrimas naturales no son suficientes para hidratar el sistema visual, las artificiales se convierten en la mejor alternativa para proporcionar dicha humedad. Si ha presentado síntomas que le alertan estos posibles problemas lo ideal es realizar un examen de diagnóstico ocular y así descartar o poner atención a lo que se pueda encontrar.

Ayuda en los casos de alergia ocular

En estas ocasiones las lágrimas artificiales ayudan a  controlar la picazón ocular refrescando el ojo y disminuyendo la necesidad de frotar los ojos lo cual es causa de estas alergias oculares.

Cabe destacar que ninguna lágrima artificial puede igualar a las lágrimas naturales, ya que los componentes estructurales y sus características son totalmente distintas. Hay que tener claro que las lágrimas artificiales, pese a su capacidad para aliviar molestias e hidratar el ojo, nunca deben sustituir una visita a un oftalmólogo con Pro Vision u otro lugar ¡Téngalo en cuenta! Lo invitamos a conocer nuestra clínica y preguntar por nuestros diferentes servicios como el tratamiento de macula, cirugía para la corrección de la plesbicia, corrección de defectos refractivos y cómo corregir las bolsas de los ojos (blefaroplastia).

]]>
https://www.provision.com.mx/conoce-los-beneficios-de-las-lagrimas-artificiales/feed/ 0
Revisiones oftalmológicas y su importancia de realizarlas a tiempo https://www.provision.com.mx/revisiones-oftalmologicas-y-su-importancia-de-realizarlas-a-tiempo/ https://www.provision.com.mx/revisiones-oftalmologicas-y-su-importancia-de-realizarlas-a-tiempo/#respond Wed, 28 Jun 2017 15:07:10 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=2940 Sin importar la edad, sexo o las valoraciones médicas. El examen de diagnóstico ocular y una visita periódica al oftalmólogo resulta muy importante para su salud visual. Si a este asunto no se le presta la atención necesaria, es posible correr el riesgo de no detectar a tiempo futuros problemas o enfermedades visuales.

Cuidar la visión es fundamental,  ya que este es uno de los sentidos más sensibles y que requieren mayor atención. Para ello solo es necesario planear visitas regulares al oftalmólogo pues aunque no existan antecedentes o problemas que hayan requerido la exploración visual, siempre será conveniente realizarlos. Pro Visión como centro de cirugía ocular y dedicado a la corrección de defectos refractivos como las enfermedades de la córnea y otros, quiere darle a conocer la importancia de estas revisiones en distintas edades. Entérese a continuación.

Infancia

Las visitas al oftalmólogo en los más pequeños, tienen como objetivo prevenir el desarrollo de futuras complicaciones, por ejemplo: el ojo vago o la ambliopía (pérdida de la visión en un ojo). Durante la infancia, pueden aparecer enfermedades de los ojos como la miopía o la hipermetropía causantes de una mala visión que pueden complicar el rendimiento académico de los niños.

Es importante tener en cuenta que los primeros años de vida son considerados como los más importantes para el desarrollo de la visión de una persona, por ello en la infancia lo más recomendable es prestarle atención para garantizar una buena salud y calidad de vida.

Adolescencia y juventud

Se considera que en esta etapa, las enfermedades oculares son más comunes. En torno a los 13 años, pacientes con lentes de contacto o gafas deben revisar su visión al menos una vez al año, pues de esta manera podrá valorar cambios y tener conocimiento de los diferentes hábitos que pueden ser mejorados o cambiados. Es a partir de los 18 años cuando los defectos refractivos comienzan a estabilizarse, este tipo de alteraciones son diagnosticadas con un examen de rutina, pruebas de agudeza visual en las que el oftalmólogo le ayudará.

Adultez 40- 50- 55

Hasta los 40 la frecuencia de las revisiones puede variar según los antecedentes o historial médico diagnosticado. A partir de los 50 y 55 dichas revisiones deben ceñirse a un año ya que es probable encontrar problemas como la vista cansada, enfermedades de la retina, glaucoma, cataratas, entre otros.

EnPro Visión nos importa su salud visual, por eso trabajamos con la mejor tecnología y herramientas especiales para corregir dichos problemas ya que contamos con un grupo humano altamente calificado. Contáctenos y conózcanos.

]]>
https://www.provision.com.mx/revisiones-oftalmologicas-y-su-importancia-de-realizarlas-a-tiempo/feed/ 0
Terminos y Condiciones https://www.provision.com.mx/terminos-y-condiciones/ Tue, 05 Jul 2016 02:10:15 +0000 https://www.provision.com.mx/?p=3001 TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Proemio

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.provision.com.mx , propiedad de Profesionales de la Vision, que en lo sucesivo se denominará Pro Vision, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.provision.com.mx

Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.provision.com.mx se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso publicados por Pro Vision en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso Pro Vision, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

  1. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.provision.com.mx que celebran: por una parte, Pro Vision y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

  1. Licencia
  2. a) Por virtud de la celebración de este convenio, Pro Vision otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.provision.com.mx de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.provision.com.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.
  3. b) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.provision.com.mx exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.
  4. c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.provision.com.mx, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de Pro Vision.
  5. Reglas para el uso del sitio web www.provision.com.mx

El usuario y Pro Vision están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.provision.com.mx se sujetará a las siguientes reglas:

Información contenida en el sitio web www.provision.com.mx. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por Pro Vision o por sus proveedores.

No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de Pro Vision, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, Pro Vision no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo Pro Vision no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.

Pro Vision se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por Pro Vision o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

El usuario reconoce que Pro Vision no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, Pro Vision no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a Pro Vision y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Pro Vision no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, Pro Vision no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, Pro Vision no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por Pro Vision a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia Pro Vision será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. Pro Vision se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de Pro Vision, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

  1. Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a Pro Vision la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a Pro Vision.

Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.

  1. Derechos de autor y propiedad industrial

Pro Vision, el sitio web www.provision.com.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.provision.com.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de Pro Vision, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a Pro Vision cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.provision.com.mx, el usuario otorga con este acto a Pro Vision una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a Pro Vision, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.provision.com.mx, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Pro Vision, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.provision.com.mx

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.provision.com.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección (Poner dirección de correo electrónico), en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

  1. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que Pro Vision es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.provision.com.mx

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

  1. Negación de garantías

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web www.provision.com.mx se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». Pro Vision no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

Pro Vision no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.provision.com.mx

Pro Vision se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:

  1. a) La disponibilidad de uso del sitio web provision.com.mx
  2. b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.
  3. c) No obstante lo anterior, Pro Vision o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.
  4. Limitaciones a la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, Pro Vision no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1. a) El uso o ejecución del sitio web provision.com.mx, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de Pro Vision
  2. b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
  3. c) La actualización o falta de actualización de la información.
  4. d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
  5. e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
  6. f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Pro Vision acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.
  7. Modificaciones al sitio web www.provision.com.mx

Pro Vision podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

  1. Modificaciones al convenio

Pro Vision se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

  1. a) La publicación en el sitio web provision.com.mxdel convenio modificado.
  2. b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

  1. Términos adicionales

Ocasionalmente, Pro Vision podrá agregar a los Términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.provision.com.mx (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

  1. Cesión de derechos

Pro Vision podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, Pro Vision quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

  1. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a Pro Vision, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web provision.com.mx
  2. b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
  3. c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.
  4. Terminación

Pro Vision se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

  1. a) Terminar definitivamente el presente convenio.
  2. b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web provision.com.mxsin responsabilidad alguna para Pro Vision, sus afiliados o proveedores.
  3. Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Pro Vision, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

  1. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de Pro Vision, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

 

]]>